Trabajo prepara nuevas cartas para las empresas contra la contratación irregular a tiempo parcial y temporal

Jul 31, 2019

admin

Sin categoría

0

Si hace poco hablábamos de los buenos resultados del Plan Director por un Trabajo Digno con más de 32.000 falsos autónomos que se han pasado al Régimen General, ahora parece que Trabajo prepara nuevas cartas para las empresas para alertar contra la contratación a tiempo parcial y temporal que pueda ser irregular.

Parte del éxito de la campaña de conversión de autónomos está en el envío de cartas a aquellas empresas de las que se sospecha que pueden estar en fraude de ley. Y por eso ahora quiere repetir. Inspección avisará de esta forma a empresas que sospecha que están abusando de la contratación temporal y de los excesos de jornada de aquellos contratados a tiempo parcial.

Según la información de El País se trata de repetir la experiencia del año pasado, precisamente en esta época del año donde muchas empresas ligadas al turismo utilizan estas fórmulas de contratación para asumir picos de trabajo. Las cartas tratan de hacer que aquellas que lo hacen de forma indebida acaben por regularizar sin necesidad de tener una visita de Inspección.

El modelo de carta elegida concede un mes a las empresas sospechosas según los datos del Ministerio para hacerlo, transcurrido el cual tendrán una visita de Inspección de Trabajo. Además este año se cuenta con más medios para probar el aumento de jornada parcial puesto que el registro horario facilita esta labor, uno de los puntos débiles de la campaña durante el año pasado.

Aun estando de acuerdo con el espíritu de la carta, no deja de ser una amenaza para un pequeño negocio recibir este tipo de misivas. Incluso aunque lo estén haciendo todo bien, les obligará a consultar con asesores laborales si pueden tener problemas. Al fin y al cabo nadie quiere una visita de Inspección llamando a su puerta.

Hacienda vuelve a enviar cartas antifraude a pequeños negocios por tercer año consecutivo

Es una forma que tiene la Administración de hacerse presente, de que las empresas sientan que están siendo controladas. Y una práctica común en otros ministerios como el de Hacienda, con sus cartas sobre la inconsistencia fiscal.

Fuente; pymesyautonomos.com

Post by admin

Comments are closed.