Llevan al Congreso una proposición no de Ley que permitiría acceder a esta prestación, con bonificaciones sobre las cuotas durante doce meses.
Un año completo de tarifa plana para aquellos trabajadores autónomos que hayan tenido que acceder al cese de actividad debido al Covid-19. Eso es lo que pide Ciudadanos para facilitar a estos trabajadores la reflotación de sus negocios.
La propuesta del partido liderado por Inés Arrimadas contempla que los trabajadores autónomos que coticen por la base mínima y que puedan acogerse a esta medida solo deban abonar 60 euros al mes, mientras que aquellos que coticen por una base más elevada, tendrían una bonificación del 80% de la base de cotización.
La medida propuesta en una proposición no de ley tendría una duración de 12 meses y comenzaría a contar desde la fecha en la que finalice la concesión de la prestación por cese de actividad.
Ampliar el cese por actividad
Aparte, Ciudadanos recoge en la propuesta que exista una desvinculación del cese extraordinario de actividad con respecto al estado de alarma, de manera que la prestación se pueda extender hasta el 30 de junio.
Se trata de una manera, detallan desde la formación naranja, de proteger a aquellos profesionales afectados por la situación. Es más, piden que se tenga en cuenta sobre todo a sectores como el turismo o la hostelería, dos de los más afectados y que en sus casos se pueda ampliar más la prestación.
El motivo de la propuesta se debe a la falta de liquidez y la imposibilidad de estos trabajadores de poder sacar adelante su negocio. Ciudadanos ha planteado esta propuesta para su debate en Pleno en el Congreso de los Diputados recordando que el estado de alarma ha obligado a muchos autónomos a echar el cierre en sus negocios y a solicitar la prestación por cese de actividad.
Fuente; cincodias.elpais.com