Escrivá avanza una estrategia por tramos casi «inmediata» para la cotización por ingresos reales de autónomos

Sep 10, 2020

admin

Sin categoría

0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este miércoles que su departamento y la Agencia Tributaria llevan meses trabajando para dar una respuesta «relativamente inmediata» en el desarrollo de una estrategia por tramos para lograr de forma «gradual» la cotización por ingresos reales de los autónomos con un modelo «sostenible» en el tiempo.

Así lo ha adelantado durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso para informar sobre la renovación de las recomendaciones sobre las pensiones, entre las que figura en el número 4 la referida a promover medidas para aproximar las bases de cotización de los autónomos a sus ingresos reales.

En anticipación a la plasmación de dicha recomendación recogida en el borrador de las recomendaciones del Pacto de Toledo y al acuerdo definitivo, Escrivá ha explicado que su departamento ha trabajado durante los últimos meses con la AEAT y han concluido que es «posible» transitar hacia la cotización de los autónomos por sus ingresos reales «de forma gradual y con un modelo sostenible en el tiempo».

En este sentido, ha subrayado que conviene que el modelo sea «fijo y permanente en el tiempo», si bien ha matizado que hay «fórmulas» para hacerlo sin que se produzcan distorsiones significativas ni a los autónomos ni a la gestión administrativa de las cotizaciones.

A este respecto, ha adelantado la implementación de una estrategia por tramos que conllevará que un porcentaje elevado de autónomos vea reducidas sus cotizaciones, mientras que otros tendrían que subirla, y ello de forma «muy gradual y acompasada».

«Estamos trabajando en ello, viendo la tecnicidad, los cruces con la AEAT, pensamos que es algo que podemos dar respuesta de una forma relativamente inmediata», ha asegurado.

Fuente; elderecho.com

Post by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*