Díaz adelanta que sectores como el turismo seguirán con las condiciones de los ERTE tras el 30 de junio.

«Sin lugar a dudas, los sectores más afectados después del día 30 de junio, que más o menos intuimos cuáles son, van a seguir manteniendo las condiciones que tienen a día de hoy», ha avanzado la ministra en Onda Cero

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este lunes que sectores especialmente afectados por el Covid-19 como el turismo o la automoción, podrán mantener las condiciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá del 30 de junio.

Unas declaraciones que ha realizado en Onda Cero, donde Díaz ha puesto en valor el esfuerzo para cerrar el acuerdo que fija hasta el 30 de junio las condiciones de los ERTE por fuerza mayor, ya sean totales o parciales, y ha avanzado que los sectores «más afectados podrán mantenerlas más allá de esa fecha».

«Sin lugar a dudas, los sectores más afectados después del día 30 de junio, que más o menos intuimos cuáles son, van a seguir manteniendo las condiciones que tienen a día de hoy», ha avanzado la ministra, que ha recordado que, para abordar éste y otros temas, el acuerdo incluye la constitución de una mesa tripartita entre Gobierno, patronal y sindicatos que arranca el próximo miércoles.

Sin embargo, Díaz si ha señalado directamente al turismo, la automoción, la restauración, la hostelería o el aéreo. «Hemos tenido la delicadeza de dejar la puerta abierta para sectores que somos conscientes de que a partir de junio también merecen la protección y el acompañamiento de los recursos de las Administraciones Públicas», ha defendido la titular de Trabajo.

«Toda la tranquilidad a los sectores más afectados porque van a tener la cobertura necesaria», ha reiterado, que ha pedido «margen» para que esa comisión diseñe «la atención que cada sector precise».

Sobre los cobros de prestaciones pendientes, la titular de Trabajo ha afirmado que quedan «unas 300.000 personas por reconocer la prestación» que cobrarán «en escasos días», en virtud del acuerdo alcanzado con la banca, que adelantará estos pagos conforme se vayan reconociendo sin tener que esperar a junio.

Díaz ha confiado también en que el Gobierno pueda sacar adelante unos Presupuestos Generales «de emergencia» y ve «posible» acuerdos con grupos como Ciudadanos «más allá de las diferencias». «La voluntad del Gobierno de España es sumar a todo el mundo», ha concluido la ministra.

 

Fuente; abc.es

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *