¿Cómo empezar a trabajar como asesor?

La economía española es una de las más importantes del mundo, lo que significa que al desarrollar cualquier proyecto no es cosa sencilla. Para lograr hacerse un hueco entre tanta competencia, será necesario tiempo, esfuerzo y dinero.

Gran parte de los proyectos que se desarrollan anualmente pertenecen a las Pymes o Pequeñas y medianas empresas. Estas, para lograr destacar frente a sus competidores, delegan ciertas tareas en los asesores, de manera que estas puedan ser hechas d la mejor forma posible, y así dedicase a su labor sin tanto estrés.

Y en vista de que son tantas las empresas que demandan este tipo de servicio, la competencia en la profesión de asesor ha aumentado. Por lo tanto, es necesario destacar por encima de los demás si se quiere ser un asesor de éxito. Por eso hoy os contaremos qué es lo que se necesita para empezar a trabajar como asesor.

 

¿Qué es un asesor empresarial?

 

El asesor empresarial puede dedicarse a una o más áreas dentro de una empresa. Las áreas de las cuales se encargue dependerán enormemente de su experiencia previa. Esas son algunas de las áreas donde se puede desempeñar un asesor:

Asesor fiscal: es el asesor que se encarga de gestionar el cumplimiento de los impuestos o tributos: IVA, impuesto de sociedades o IRPF, en el caso de aquellos que trabajan por cuenta propia. También se encarga de los impuestos autonómicos, entre otras cosas. Todo esto según lo establecido en las leyes mercantiles.

Asesor laboral: La contratación de personal n es tarea fácil, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Para eso está el Asesor Laboral, quien se encargará todo lo referente a la contratación de personal, como contratos, pago de nóminas, modelos de IRPF y seguridad social, altas, bajas, modificaciones, entre otras cosas.

Asesor contable: La contabilidad es un punto muy importante a tomar en cuenta cuando de una empresa hablamos, y no todos tienes conocimientos en esta área. Por lo tanto el asesor contable se encarga de todo lo referente a la contabilidad de la empresa, entre lo que podemos encontrar el registro de ventas, compras, gastos generales, impuestos, pagos, deudas, entre otras cosas. El contable se encargara de mantener al día la situación de la empresa, pudiendo hacer un balance en cualquier momento que se necesite tomar una decisión importante, aconsejando oportunamente.

 

¿Cuáles son las labores que desempeña un asesor empresarial?

 

Hemos visto las áreas en las cuales se puede desempeñar un asesor laboral. Las actividades a desempeñar por el asesor laboral dependerán del área a la cual se dedique. Estos también pueden actuar de una forma externa, siendo asesores de varias empresas a la vez, como también trabajar de una forma interna dentro de una empresa, prestando sus servicios solamente a una. De cualquier forma, estas son algunas de las actividades que puede realizar un asesor:

 

  • Encargarse de los trámites que devienen de las obligaciones de la empresa con la administración pública.
  • Redactar documentos que sean requeridos por la empresa, como los contratos de personal o mercantiles.
  • Tener un registro claro de los movimientos contables que haya realizado la empresa.
  • Hacer el cálculo delos salarios y las nóminas, como también de los pagos de los mismos, pagos a la Seguridad Social, entre otras cosas.
  • Ofrecer asesoría en caso de que la empresa lo necesite, como también consejos en materia fiscal, laboral e incluso jurídica.
  • Determinar las estrategias administrativas y legales de las cuales se valdrá la empresa.

 

¿Qué hay que estudiar para ser un asesor empresarial?

 

Para trabajar como asesor empresarial no existe una carrera específica, puesto que contara más el conocimiento, la experiencia, los métodos y las buenas ideas que un título. Pero algunas de las carreras afines a la asesoría empresarial son Economía, Derecho o Administración. Estas proporcionan conocimientos generales que serán sumamente útiles en la labor, pero, insistimos, no es necesario haber estudiado una carrera específica previamente.

 

¿Dónde puede trabajar un asesor empresarial?

 

Los asesores empresariales pueden trabajar de forma independiente, como también siendo plantilla de una empresa, pública o privada, grande o pyme. Todo dependerá del nicho al cual se dedique el asesor, como también de sus capacidades para ser contratado por distintas empresas u organismos.

 

Todos necesitan un asesor

 

Vivimos en una era donde el emprendimiento está a la orden del día. Muchas personas, día tras día, buscan integrarse en el mercado laboral de forma independiente. Y para poder resaltar de entre tanta competencia, necesitarán la ayuda de un asesor que les ahorre las molestias y la pérdida de tiempo que les pueden suponer ciertas actividades, delegando en el asesor la gestión fiscal, contable y/o laboral.

 

¿Qué aptitudes se necesitan para ser un asesor empresarial?

 

  • Mayormente, los asesores suelen ser ordenados y meticulosos, con talento para el manejo de los números y con una buena compresión, capaz de encontrar la solución a cualquier problema que se presente.
  • El tipo de trabajos que realizan los asesores requiere especial atención, por lo tanto es necesario que sean cuidadosos y detallistas, siempre comprometidos con la empresa para la cual están realizando la labor, procurando que los trámites y la asesoría proporcionen todo aquello que necesitan sus clientes.
  • El mundo está en constante movimiento, lo que significa que todo está en constante cambio y la forma de trabajar, la legislación, los trámites como también la actividad empresarial están también sujetos a cambios. Por lo tanto es necesario que el asesor empresarial siempre este buscando aprender, nunca dejar de estar al tanto con las novedades del mundo empresarial y de la economía mundial, como también de los aspectos políticos que atañen al trabajo.

 

Comprar un franquicia de asesoría

 

Si buscas dedicarte a ser un asesor o si ya tienes una asesoría en funcionamiento, en AZV Consulting somos tu franquicia. Comprando un franquicia de AZV Consulting, formarás parte de una de las mejores redes profesionales en el sector, te proporcionaremos una forma rápida de desarrollarte profesionalmente y también generarás una influencia positiva en los proyectos de las personas.

Podrás formar parte de una importante firma de asesoría a nivel nacional y recibir formación para mejorar y enriquecer tus conocimientos. Así que si estas interesado ¡Somos tu franquicia!

 

 

Post by Alex Fro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*