AZV Consulting Spain Lanzarote y la Fundación Universitaria Las Palmas de Gran Canarias firman un acuerdo de colaboración

Nos complace anunciar que el pasado el 9 de Febrero de presente año 2020 la Asesoría-Consultoría Estratégica Empresarial AZV Consulting Spain de Arrecife-Lanzarote (Las Palmas de Gran Canarias) y la Fundación Universitaria de Palmas de Gran Canaria, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de garantizar el «Servicio de asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento 2020» de la Fundación Universitaria de Las Palmas, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se asegura de esta forma una importante colaboración que garantizará una importante promulgación del Autoempleo y el Emprendimiento durante este 2020 en las Palmas de Gran Canaria. Veamos un poco sobre este acuerdo tan importante que se ha alcanzado y de qué forma podrá beneficiar al Autoempleo y el Emprendimiento en esta localidad.

Objetivos a cumplir con el acuerdo

 

Este programa de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, denominado «Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento 2020», está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020. Este tiene como Eje Prioritario 1: «Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral». De igual forma, figura en la Prioridad de inversión 8.3: «Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu empresarial y la creación de empresas» y en el Objetivo específico 8.3.1 Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y consolidación”.

Estas prioridades y objetivos concuerdan con los establecidos por AZV Consulting Lanzarote, que se pueden definir como: «Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento en miras de fomento del espíritu emprendedor, así como prestar el apoyo y asesoramiento necesarios en la creación de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento, con especial atención en empresas innovadoras y el autoempleo».

Unificando estos objetivos y prioridades afines, se buscará poder promulgar nuevas modalidades de empleo en la región, como también el emprendimiento innovador, apoyando a jóvenes con espíritus inquietos que, en estos momentos de crisis, tendrán la oportunidad de reinventar las formas tradicionales de trabajo, abriendo posibilidades.

 

Importancia del emprendimiento y el autoempleo

 

El siglo XXI ha cambiado radicalmente la forma en que el mundo funciona. Con tantos avances tecnológicos en cortos periodos de tiempo, nos encontramos en un mundo donde las formas tradicionales de empleo se están volviendo obsoletas, además de ser muy poco accesibles para los jóvenes profesionales. En vista de esta situación, cada vez se vuelve más común que se busquen distintas alternativas para el desarrollo de nuevas formas de empleo.

Es aquí donde yace la importancia del Emprendimiento y el Autoempleo, porque en una época donde contamos con tantas facilidades proporcionadas por la tecnología, lo natural es que se busquen nuevas formas de poder emprender, desarrollar ideas novedosas y crear trabajos bien remunerados a través de eso. Trabajos que, bajo otras condiciones, no podrían ser posibles.

Mentes novedosas y deseosas de superarse bajo ninguna circunstancia son un problema para las economías, de hecho, pueden ser una herramienta útil que las regiones podrían utilizar para promulgar el desarrollo de su población, alcanzando de esta forma un mejor nivel de vida. Por lo tanto, se hace sumamente importante que exista el apoyo al Autoempleo y los Emprendedores, sobre todo en regiones sin una actividad económica tan amplia como pueden tener las capitales.

Las regiones donde residen los emprendedores no son los únicos beneficiados, puesto que son los mismos emprendedores quienes reciben los mejores beneficios, entre los cuales nos encontramos:

  • Oportunidades más amplias de empleo, adaptadas a las particularidades de cada persona.
  • Horarios más flexibles, de manera que se puedan compaginar con otros trabajos o con el estudio.
  • Aprendizaje constante, puesto que para emprender, es necesario aprender y constantemente existe la necesidad de estar al día de lo que pasa en el mundo de los negocios.
  • Experiencia e ingresos que bajo otras condiciones no podrían ser posibles.
  • En este momento, en vista de la crisis que se está viviendo, el mejor beneficio del emprendimiento es se muestra como una estupenda alternativa ante la imposibilidad de desarrollar la actividad laboral de una forma tradicional.

Importancia del asesoramiento para emprendedores

 

Hemos visto que el Autoempleo y el Emprendimiento son sumamente importantes, siendo esto la razón por la cual entes como la Fundación Universitaria Palmas de Gran Canaria buscan promulgarlo. Pero el Autoempleo y el Emprendimiento es difícilmente promulgable si no se cuenta con la asesoría idónea para realizarlo, porque, a pesar de los cambios que hemos vivido en el último siglo, aún existe mucha desinformación con respecto al emprendimiento y para muchas personas, comenzar con el autoempleo puede resultar como caminar a ciegas.

Es aquí donde AZV Consulting Spain-Lanzarote prestará apoyo en cuanto a la consultoría necesaria para proporcionar a los emprendedores las herramientas que serán sumamente útiles para gestionarse junto con su equipo interdisciplinar de especialistas de primer nivel, que incluye economistas, expertos en sociología y marketing, expertos en gestión empresarial, entre otros.

Un equipo de primer nivel es lo que merece todo emprendedor para poder dar rienda suelta a su creatividad y poder materializar sus ideas de la mejor forma posible, obteniendo beneficios tanto para sí mismo como para la sociedad, siendo importante contar con esta asesoría.

 

¡Enhorabuena!

 

Nos sentimos sumamente contentos con este acuerdo puesto que conocemos el alcance que pueden tener el Autoempleo y el Emprendimiento en el desarrollo de una sociedad, sobre todo en tiempos difíciles, y también estamos en conocimiento de la necesidad de asesoría y consejo que se presentar. Por lo tanto esperamos que de este acuerdo se obtengan los mejores beneficios, sobre todo para aquellas personas con espíritus emprendedores, los próximos líderes de la sociedad, personas que de una u otra forma pueden significar un cambio rotundo en el mundo.

 

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *