Importancia de las asesorías en tiempos de crisis

Nos encontramos en un momento sin precedentes en la historia. Aunque es una crisis de gran magnitud, y que constantemente es comparada con la que comenzó en 2008, esta es totalmente nueva, puesto que conllevó la paralización de la gran mayoría de los rubros, y que abrió las puertas a nuevas formas de emprender y de trabajar, orientando mucho más los sectores hacia el E-commerce, entre otras cosas.

De la misma forma en que hace más de una década todo cambió producto de una crisis, que surgieron oportunidades y que hubo que reinventarse, en estos momentos será necesario ir con la corriente con respecto con todos los cambios que debemos de afrontar. Por eso se hace pertinente que se siga apoyando el emprendimiento y la creación de los emprendedores, pero que, además, se tome en cuenta la importancia de las gestorías durante estos períodos de grandes cambios, puesto que se pueden convertir en las grandes aliadas de los emprendedores, llevándolos a obtener el éxito.

En el presente artículo hablaremos un poco sobre la importancia de las asesorías y porque son tan necesarias en tiempos de crisis.

 

Tiempos de crisis son tiempos de emprendedores

 

Difícilmente podremos ver esta crisis como la crisis de 2008, ya que nos encontramos con unas predicciones mucho más alentadoras y nos encontramos como varios países han logrado de forma exitosa sortear los problemas económicos y generar más empleos, como es el caso de Estados Unidos.

En vista de que el trabajo de forma tradicional queda un poco relegado, las mentes y los espíritus inquietos buscan generar trabajo por sí mismos, lanzándose a la aventura del emprendimiento, buscando poder capitalizar tanto sus ideas como sus sueños, pero, en vista de que lo más probable es que nunca hayan trabajado por su cuenta, se enfrentan a que el fracaso golpee su puerta. Aunque suena fácil el emprender, muchos son los procesos y trámites que usualmente deben ser realizados para hacerlo, y es conveniente en este punto contar con una correcta asesoría en materia fiscal, jurídica, entre otras, que pueda asesorar de la forma correcta para tomar las decisiones adecuadas y poder alcanzar el tan codiciado éxito.

 

¿Qué hacen las asesorías y por qué son importantes?

 

Un negocio, una pyme o un emprendimiento no es una mera cuestión de suerte. Es una cuestión de pensamiento, planificación, ideas, trabajo y esfuerzo, que al final, en caso de que todo se haya hecho correctamente, podría llegar a tener éxito.

Como bien decíamos, muchas personas, al verse inmersos en lo que significa realmente el emprender, se encuentran abrumados por todo lo que se debe hacer, y es en este momento donde el papel de la asesoría cobra importancia. Porque literalmente eso es lo que hacen, asesorar en las materias del conocimiento pertinentes para saber de qué forma deberá conducirse este nuevo negocio o emprendimiento para lograr alcanzar el éxito.

Por eso, algunas de acciones con las que pueden ayudar a tu negocio las asesorías son:

  • Crean planes de negocio.
  • Te asesoran de forma financiara y se encargan de que tu contabilidad esté en orden.
  • Se encargan de que la administración de la empresa sea hecha de forma adecuada.
  • Aconsejan en el plano jurídico.
  • Asesoran en casos en los que haya que tomar una decisión importante, como solicitar un crédito o hacer que el negocio se adapte a nuevas condiciones.

En resumen, podríamos decir que a estas —y a muchas otras actividades— se dedican las asesorías y que son importantes para las empresas porque guían en el camino correcto a seguir, y gestionan que ese camino sea lo menos escabroso posible, algo extremadamente necesario en estos tiempos que vivimos.

 

¿Cómo distinguir una “buena asesoría de una “mala asesoría”?

 

Siendo las asesorías por si mismas una forma de emprendimiento, no es poco común que existan de estas que se vendan como una cosa y terminen siendo otra totalmente distinta, terminando por actuar en detrimento de un negocio que necesita una buena guía. Por lo tanto, se hace necesario saber qué es lo que distingue a una “mala asesoría” de una “buena asesoría”.

Primeramente, una buena asesoría tiene credibilidad. Es decir, tienen casos de éxito a sus espaldas, tienen clientes satisfechos, tienen testimonios que evidencian que sus gestiones y asesoramientos han sido exitosos, siendo idóneos para trabajar con ellos.

Deben estar compuestas por profesionales en las materias a las cuales se dedican, los cuales deben estar al tanto de todo lo que sucede en el país donde opere la asesoría, en este caso España. Esto es den suma importancia, puesto que con la crisis en la cual nos encontramos, muchas cosas están en cambios constantes y se hace necesario que la asesoría vaya con el progreso.

Lo que nos lleva al siguiente punto: y es que difícilmente una asesoría podrá generar confianza en sus clientes si no están al tanto de las novedades del mercado, del mundo de los negocios, de las reformas laborales, los cambios fiscales, entre otras cosas. Una asesoría debe incluir personas informadas, siempre al tanto de la actualidad, porque será su trabajo adelantarse a los hechos para que sus clientes no se estrellen en contra de los cambios bruscos, como sucedería si no cuentan con una asesoría.

 

¿En verdad una asesoría mejora las posibilidades de éxito de un emprendimiento?

 

El conocimiento es algo tan grande y poderoso que no siempre una sola persona puede tener todo el conocimiento necesario para poder emprender las acciones que se propone. Es por eso que todos deben tener asesores, desde los más altos cargos de gobierno de un país hasta las personas que quieran comenzar un emprendimiento desde cero. Solo con una asesoría se puede estar seguro de que no se chocará de frente con los problemas típicos del desconocimiento y de no estar al tanto de lo que sucede en el país. Si bien la persona que realiza el emprendimiento tiene una responsabilidad mayúscula, no se podrá encargar de todo y, por lo tanto, necesitará de una asesoría.

Así que en estos tiempos donde se prevé que el emprendimiento aumente, las asesorías serán aliados ideales para lograr el éxito.

No dudes en contactarnos en AZV Consulting, estaremos siempre a tu disposición.

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.